martes, 20 de julio de 2010

"El sueño de una noche de verano se representó por primera vez como una comedia de circunstancias, con un motivo 'casi privado': la celebración de una boda. Con casi completa seguridad, pues los argumentos que Rowse ofrece son muy convincentes, la circunstancia fue la boda de la ilustre madre del Earl of Southampton. Si fuera así, el joven conde tuvo que participar en los preparativos del espectáculo y seguramente él mismo actuó en la obra acompañado por su corte de admiradores. Todos sus amantes, hombres y mujeres, todos sus amigos y amigas llegaron para asistir a la boda de su madre, ese mismo magnífico círculo social en el que Shakespeare y Marlowe se habían logrado introducir unos años antes.
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Si Trabajos de amor perdidos, una comedia transparente sobre unos jóvenes que deciden arreglárselas sin mujeres, es considerada una obra en clave, y sin duda lo es, en tal caso, ¿cuántos más significados secretos, grandes y pequeños, se encuentran ocultos en El sueño...? Casi todos se conocían entre sí, los que estaban en escena o entre el público, así que cualquier alusión se cogía al vuelo."
Jan Kott: Shakespeare, nuestro contemporáneo. Alba Editorial, Barcelona, 2009, págs. 289-290.

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